Volcan Arenal

El volcán Arenal, a 7km de la ciudad de La Fortuna, es una maravilla de la naturaleza cuyo el punto culminante se sitúa a 1648 metros sobre el nivel del mar. Su silueta forma un cono casi perfecto. El Arenal es el volcán más joven de Costa Rica, pero también uno de los más activos. Desde 2010, sin embargo ha entrado en una fase de descanso. Visitando el Parque Nacional Arenal, usted podrá ver rastros de los flujos de lavas de algunas erupciones más importante, como la de 1968 que marcó el principio de un muy importante periodo de actividad mezclando avalanchas/aludes y explosiones durante 42 años. Otro flujo visible, el de 1993 durante cual ocurrieron cuatro avalanchas de lava en solo 20 minutos.

Creado en 1995, el Parque Nacional Arenal se encuentra a 16 km de la Fortuna y está abierto todos los días de las 8h de la mañana a las 4h de la tarde. Cubre una superficie de 12.000 hectáreas y permite a los visitantes usar senderos bastante cortos en el corazón del bosque secundario. El primero es de 2km y el segundo de 3,4 km ; A lo largo de estos senderos, ademas de admirar las antiguos flujos de lava, desde algunos puntos de vista altos se puede admirar la silueta del volcán, el lago Arenal y sus paisajes circundantes. El parque también alberga muchas especies animales que podría entrever durante su caminata. Se encuentra entre otros guatusas, pizotes, zorros grises, osos hormigueros, dantas, monos, aun felinos como pumas o manigordos, pero quedan alejados de los senderos usados por los visitantes. En cuanto a las aves, más de 500 especies se han identificado en el parque por ejemplo urracas, pájaros carpinteros, tucanes o colibríes.

En la región del volcán Arenal, además de visitar el parque nacional, usted podrá disfrutar de muchas actividades. De hecho, hay muchas excursiones a pie, en VTT o a caballo. También se puede practicar rafting, conyoning (barranquismo), recorrer los puentes colgantes o hacer tirolina por los más aventurosos ? También tendrá la oportunidad de ver la Catarata de La Fortuna, una impresionante cascada de 7 metros de altura. Por fin, si usted quiere relajarse un poco, puede ir a las aguas termales de Ecotermales o las de Tabacón. En un paisaje de sueño / entorno de ensueño, se bañarán las aguas naturalmente calientes por el volcán, y aún podrá disfrutar de una cena en el lugar.

La ciudad de La Fortuna es un lugar muy animado donde encontrará muchos restaurantes y diversiones, con una vista impresionante del volcán.