Sarapiqui

Sarapiquí forma parte de la provincia de Heredia y cubre el 85% de su territorio. Al norte, Sarapiquí es fronterizo con Nicaragua. La historia de esta región es bastante interesante, hace mucho tiempo era el punto comercial entre la Tribu Huétar y los imperios Maya e Inca. Además, Sarapiquí fue poblada por los Votos (o botos), antiguo poblado indígena de Costa Rica compartiendo las tierras con los «Tises», « los «Katapas» y los «Guatusos». Sin embargo los Votos eran el pueblo más importante. Otro dato histórico importante es que el río de Sarapiquí fue la primera vía de transporte de mercancías entre Costa Rica y Europa.

Este lugar es famoso por la diversidad de su flora y fauna. Hay s reservas naturales y parques nacionales como el Parque Nacional Braulio Carrillo, el más grande de Costa Rica… Los habitantes de ese territorio viven sobretodo de la agricultura y la ganadería. Los cultivos más importantes en la región son: plátanos, piñas, café, cacao, maíz y otros frutos.

En Sarapiquí, se pueden hacer varias actividades al aire libre. Excursiones para descubrir la naturaleza, la escalada, la tirolesa, andar a caballo, rafting en el rio Sarapiquí: Usted puede sentir la adrenalina pasando por los sublimes rápidos a lo largo de todo el recorrido del río y al mismo tiempo disfrutar de la naturaleza durante el tour. Además, se puede hacer excursiones en bote para apreciar los hermosos paisajes y tener la oportunidad observar animales como aves, caimanes y tortugas, visitar el santuario de mariposas.

Además, si prefiere las actividades más tranquilas y asimilar un poco más la cultura costarricense, hay tours de chocolate y de café a su disposición en Sarapiquí. Pasear a caballo también le permite aprender sobre la cultura tica, con guías locales quien pueden hablarle de la vida en el campo.