Rincon de la vieja

Esta hermosa atracción turística se encuentra a 24 km de Liberia, en Guanacaste. Fue declarado, el tercer volcán más activo de Costa Rica, durante el 2017, ha habido muchas erupciones importantes. En el siglo IXX, el volcán servía de faro natural para los navegantes, ya que sus erupciones eran sorprendentes.

Es uno de los volcanes más grande del país con un volumen de 130 km3 : tiene 9 centros eruptivos. En el parque nacional se puede disfrutar de muchas aguas termales calientes a 38, ríos, fumarolas, charcas de lodo volcánico templado. Tenemos la oportunidad de recorrer varios senderos, los que están al pie del «Rincón de la Vieja », llevan a una hermosa catarata. Durante el recorrido, es probable observar muchos animales tales como: serpientes, pizotes, monos, aves, entre otros. Este lugar es perfecto para los amantes  de paisajes, naturaleza y actividades al aire libre.
Entre las actividades que ofrece esta región, hay puentes colgantes, tirolesas, excursiones, aguas termales, muchas opciones para relajarse y disfrutar de la flora y fauna de Costa Rica.

¿Cuál es el origen del nombre « Rincón de la Vieja»?

La leyenda cuenta que hace mucho tiempo, una princesa llamada Curabanda se enamoró del jefe de la tribu enemiga vecina. Entonces, cuando el padre de la muchacha se dio cuenta de esta relación, capturó a Mixcoas (el jefe de la tribu enemiga) y lo tiró al  cráter del volcán.

Curabanda devastada por el sufrimiendo y encinta de Mixcoac, después el nacimiento del bebé decidió tirarlo en el cráter del volcán para que el niño esté eternamente con su padre. Por el resto de su vida, la princesa Curabanda vivió cerca del volcán y se volvió curandera para las personas de los alrededores. La gente que la conocía llamaba su casa « El rincón de la Vieja ».