Skip to content

MORPHO EVASIONS

Su agencia de viajes en Costa Rica

« Crear un viaje según sus gustos y sus deseos no debe ser una alternativa sino una evidencia »

La inscripción a uno de nuestros viajes implica la aceptación sin reserva de nuestras condiciones generales de venta.

1/ Reservaciones

El agente de viajes emisor deberá informar a su agente de viajes de MORPHO EVASIONS sobre las reservaciones que desea que se hagan a su nombre.

Luego de haber verificado la disponibilidad de hoteles, alquiler de vehículo, actividades y otros servicios, con los prestatarios, el consejero de viajes se comunicará con los clientes para fijar y convenir la aceptación de las prestaciones.

Una vez que el circuito este definido completamente con el cliente y que las prestaciones hayan sido reservadas, Morpho Evasions S.A. enviará por mail el programa final para el cliente, junto con una Orden de emisión, la cual deberá de ser completada y reenviada con una firma de aceptación si no desea realizarle ninguna modificación al programa. Desde el momento que el cliente firmó y aceptó la orden de emisión, las políticas de anulación y modificación detalladas en este documento se aplicarán de forma inmediata.

El cliente deberá indicar en la Orden de emisión, la siguiente información:

- Nombre completo de los participantes
- N° de pasaporte y fecha de validez
- Fecha de nacimiento de cada participante
- Los números de vuelo, la hora de llegada y la hora de salida del vuelo internacional, así como el aeropuerto en Costa Rica.
- Un número de teléfono y una persona contacto en caso de emergencia durante su estadía en Costa Rica.

Para proceder con la reservación de tiquetes aéreos domésticos (en Costa Rica), se deberá pagar a Morpho Evasions S.A. el total del valor de los tiquetes, con impuestos aéreos (misceláneos y cargas aéreos) incluidos ya que los tiquetes no pueden bloquearse por más de 23 horas.

Todas nuestras tarifas en las cotizaciones serán expresadas en dólares americanos (USD) con su equivalente en euros, únicamente como referencia, según la tasa de cambio del día.

2/ Políticas de pago

Pago de un Circuito individual (de 1 a 3 habitaciones = 6 personas o menos)

Morpho Evasions les indica a sus clientes las siguientes condiciones:

Luego de la aceptación de la Orden de emisión, Morpho Evasions le enviará una factura con el monto total a recibir.

El saldo total de la factura deberá de ser pagado a MORPHO EVASIONS S.A, sesenta (60) días antes de la llegada de los clientes, durante la temporada Pico (del 19 de diciembre al 06 de enero y para viajes durante la Semana Santa), o cuarenta y cinco (45) días antes de la llegada de los clientes durante el resto del año.

Cuando realice un pago por transferencia internacional, le solicitamos que nos envíe la prueba bancaria para verificar el pago.

Pago de un Circuito GRUPAL (4 habitaciones o más, o grupos a partir de 7 personas)

Morpho Evasions les indica a sus clientes las siguientes condiciones:

Luego de la aceptación de la Orden de emisión, Morpho Evasions le enviara una factura con el monto total a recibir. Un avance de pago del 30% del monto total de la factura deberá de ser pagado a MORPHO EVASIONS S.A en los siguientes tres (3) días posteriores a la firma de la Orden de Emisión. La agencia adjuntara el comprobante de pago correspondiente al avance del dinero.

Cuando realice un pago por transferencia internacional, le solicitamos que nos envíe la prueba bancaria para verificar el pago.

El saldo total de la factura deberá de ser pagado a MORPHO EVASIONS S.A, setenta y cinco (75 días antes de la llegada del grupo, durante la temporada Pico (del 19 de diciembre al 06 de enero y para viajes durante la Semana Santa), o sesenta (60) días antes de la llegada de los clientes durante el resto del año.

Reservaciones de último minuto (con menos de 45 días antes de la fecha de llegada)

El pago integral deberá de ser efectuado inmediatamente, por tarjeta bancaria, luego de la aceptación y firma de la Orden de emisión.

3/ Medios de pago

MORPHO EVASIONS S.A. acepta los siguientes medios de pago:

• Tarjetas bancarias: Las tarjetas aceptadas son Visa/Mastercard. Encuentre adjunto a este correo la autorización de débito por tarjeta de crédito, la cual deberá de reenviarnos completa y firmada. Les garantizamos a todos nuestros clientes la confidencialidad de la información que nos ha trasmitido y la destrucción de los datos luego de realizar el débito autorizado. Un monto correspondiente al 3% del monto facturado y autorizado será adicionado al débito ya que corresponde a los gastos de transacción por tarjeta de débito-crédito. Verifique con su banco que su tarjeta este desbloqueada para que se debite el monto de la transacción a procesar (monto facturado + 3% de gastos bancarios)

• Transferencia bancaria: la transferencia se realiza a la cuenta de Morpho Evasions en USD, en el Banco Nacional de Costa Rica. Todas las comisiones y costos bancarios que su entidad bancaria le facture para esta transferencia deberán de ser pagados por usted. Morpho Evasions no aplica montos adicionales a este modo de pago si usted se asegura de que la cuenta, receptora a nombre de Morpho Evasions, reciba el monto total facturado en USD. Opción “sin costos para el destinatario”. Infórmese con su entidad bancaria y presente nuestra información bancaria:

Destinatario: MORPHO EVASIONS S.A.
Dirección del destinatario: 2.7km. Norte del BNCR de La Fortuna de San Carlos, Costa Rica Apartado postal y lugar 22- 21007 – La Fortuna Cédula Jurídica: 3-101-633871.

Número de cuenta en dólares americanos en el BANCO NACIONAL DE COSTA RICA Número de cuenta: 200-02-199-000334-5

Dirección del Banco: Costado Norte de la Catedral de Ciudad Quesada, San Carlos, Costa Rica Código postal y lugar- 21001 – Ciudad Quesada, San Carlos
BIC / SWIFT –BNCRCRSJ
Cuenta IBAN: CR23(0)15119920020003347

Luego de la validación o la recepción de su primera transacción así como cuando se haya saldado el monto total de las prestaciones reservadas con MORPHO EVASIONS, se les estará enviando un recibo por dinero.

4/ Anulaciones y/o modificaciones

Antes de la llegada a Costa Rica: toda anulación y/o modificación de parte del cliente, deberá de ser comunicada por e-mail o por teléfono à MORPHO EVASIONS S.A. quien, posteriormente, acusará buena recepción y procederá a las modificaciones o a las anulaciones totales o parciales apegándose a la solicitud de cliente. Ningún seguro de anulación está incluido en la factura que MORPHO EVASIONS le ofrece. Sin embargo, nosotros les recomendamos a nuestros clientes, suscribir un seguro de viaje que cubra anulaciones de último minuto en caso de enfermedad grave, deceso de un familiar cercano, repatriación en caso de un problema grave en Costa Rica, etc.

COBROS POR ANULACION parcial o total de su viaje:

Usted debe de informar a MORPHO EVASIONS de toda anulación de prestaciones ligada a un retraso o perdida de vuelo durante su llegada o de cualquier otra razón que implique una anulación o modificación en su viaje, en el menor tiempo posible.

Si usted debe anular su viaje, Morpho Evasions aplicará las condiciones siguientes:

1. Los rembolsos tendrán lugar, según la fecha o anticipación con la que se notifique la anulación o modificación, basándose en la siguiente información:

A. Para estadías en las que las prestaciones se reservan para la temporada « Pico » (entre el 21 de diciembre y el 07 de enero, así como durante la Semana Santa y para grupos que viajen en cualquier fecha del año.

  • Con más de 60 días antes de la fecha de llegada a Costa Rica: 20% del monto de las prestaciones concernidas será retenido por MORPHO EVASIONS, si el hotel o el prestatario acepta la anulación sin penalidad.
  • Entre 59 días y 45 días de la fecha de llegada a Costa Rica: 30 % del monto de las prestaciones concernidas será retenido por MORPHO EVASIONS, si el hotel o el prestatario acepta la anulación sin penalidad.
  • Entre 44 días y 30 días de la fecha de llegada a Costa Rica: 50 % del monto de las prestaciones concernidas será retenido por MORPHO EVASIONS, si el hotel o el prestatario acepta la anulación sin penalidad, ya que para esta fecha, muchas de las prestaciones han sido prepagadas.
  • Entre 29 días et 15 días de la fecha de llegada a Costa Rica: 70 % del monto de las prestaciones concernidas será retenido por MORPHO EVASIONS, si el hotel o el prestatario acepta la anulación sin penalidad, ya que para esta fecha, todas las prestaciones han sido prepagadas.
  • Entre 14 días y la fecha de llegada a Costa Rica: 100 % del monto de las prestaciones concernidas será retenido por MORPHO EVASIONS.
  • El día de llegada y durante el desarrollo del viaje: las prestaciones no serán rembolsadas.

B. Para estadías en las que las prestaciones se reservan para cualquier fecha del año, excepto durante la temporada « Pico » (entre el 21 de diciembre y el 05 de enero, así como durante la Semana Santa :

  • Con más de 45 días antes de la fecha de llegada a Costa Rica: MORPHO EVASIONS aplica una retención de $100 USD por gastos anulación.
  • Entre 44 días y 30 días de la fecha de llegada a Costa Rica: 30 % del monto de las prestaciones concernidas será retenido por MORPHO EVASIONS.
  • Entre 29 días et 15 días de la fecha de llegada a Costa Rica: 60 % del monto de las prestaciones concernidas será retenido por MORPHO EVASIONS, si el hotel o el prestatario acepta la anulación sin penalidad.
  • Entre 14 días y la fecha de llegada a Costa Rica: 100 % del monto de las prestaciones concernidas será retenido por MORPHO EVASIONS.
  • El día de llegada y durante el desarrollo del viaje: las prestaciones no serán rembolsadas.

COBROS DE MODIFICACION:

1. Morpho Evasions aplica una penalidad de $10 por modificación, para cubrir gastos administrativos.
2. Los rembolsos tendrán lugar, según la fecha o anticipación con la que se notifique la anulación o modificación, basándose en la siguiente información:

A. Para estadías en las que las prestaciones se reservan para la temporada « Pico » (entre el 21 de diciembre y el 05 de enero, así como durante la Semana Santa :

  • Con más de 60 días antes de la fecha de llegada a Costa Rica: MORPHO EVASIONS no aplica cobros adicionales por modificación.
  • Entre 59 días y hasta el fin de su viaje, cada solicitud de anulación y/o modificación se sustentará en las políticas de modificación arriba indicadas y se facturarán adicionalmente $10 por cada modificación realizada, pagaderos por tarjeta bancaria a Morpho Evasions S.A. en el momento de la aceptación de cada modificación.
  • Dirante la estadía en Costa Rica, ninguna anulación dará lugar a un reembolso de dinero.

B. Para estadías en las que las prestaciones se reservan para cualquier fecha del año, excepto durante la temporada « Pico » (entre el 21 de diciembre y el 05 de enero, así como durante la Semana Santa) :

  • Con más de 45 días antes de la fecha de llegada a Costa Rica: MORPHO EVASIONS no aplica cobros por modificación.
  • Entre 44 y hasta el fin de su viaje, cada solicitud de anulación y/o modificación se sustentará en las políticas de anulación arriba indicadas y se facturarán adicionalmente $10 por cada modificación realizada, pagaderos por tarjeta bancaria a Morpho Evasions S.A. en el momento de la aceptación de cada modificación.

AVISO IMPORTANTE: Cuando un hotel o prestatario no cuente con disponibilidad de espacio para modificar la reservación para otra hora o día; no habrá rembolso posible si el prestatario no lo acepta.

5/ Modificación de itinerarios o de servicios en caso de Fuerza Mayor.

Si las circunstancias lo imponen y en particular para garantizar la seguridad de sus clientes, MORPHO EVASIONS se reserva el derecho de modificar o retrasar un viaje o una etapa de un viaje, directamente o por intermedio de sus prestatarios, así como de sustituir un medio de transporte, un alojamiento, un itinerario por otro, lo mismo en cuanto a las fechas u horarios de salidas, sin que los participantes puedan pretender a ninguna indemnidad. Todo esto por razones climáticas, huracanes, inundaciones, cambios de vuelos o cierres de aeropuertos, cierres de carreteras, o por acontecimientos imprevistos como manifestaciones o problemas imprevistos mayores.

Cada cliente debe conformarse con las reglas de prudencia y seguir los consejos dados por el prestatario o el guía. Morpho Evasions no puede ser considerada responsable de los accidentes que serían debidos a la imprudencia individual de un visitante. Morpho Evasions se reserva el derecho de expulsar en cualquier momento de un grupo a una persona cuyo comportamiento podría poner en peligro la seguridad o el bienestar de los pasajeros o de la agencia receptiva. Ninguna indemnidad será debida. Los gastos adicionales imprevistos deberán de ser pagados por el comprador del viaje.

Si acontecimientos exteriores llegan a perturbar la marcha normal del país (por ejemplo: disturbios políticos y sociales, huracanes, mal clima, erupciones, sismos, ...), Morpho Evasions se reserva el derecho de anular un viaje o de modificar su contenido. En caso de anulación por fuerza mayor, el pago ya realizado será reembolsado según lo estipulado en el párrafo titulado "Anulación".

No habrá reembolso posible de prestaciones por prestaciones no utilizadas de tipo no-show para ninguna prestación, incluido las modificaciones o anulaciones producidas por cambio o anulación de un vuelo internacional. Todo cambio de horario de llegada/número de vuelo de la compañía aérea, deberá de ser señalado a Morpho Evasions por correo electrónico, con al menos 24 horas de anticipación. Los gastos generados por estas modificaciones deberán de ser pagados por el cliente y sus seguros personales.

6/ Litigio

En caso de litigio, un arreglo amistoso será primero propuesto. Si éste no satisface, Morpho Evasions S.A., sociedad anónima costarricense está sometida como tal al Tribunal de Comercio de San José - Costa Rica quién será responsable de mediar.

7/ Garantías de responsabilidad civil de la Agencia de viajes receptiva Morpho Evasions

  • Responsabilidad Civil Profesional Internacional: Contrato N° 0206 RCG 0000116-02 suscrito ante el INS (Instituto Nacional de Seguros)
  • Registro de Comercio y de Sociedades: CJ 3-101-633871
  • Miembro de la Cámara Nacional de EcoTurismo
  • Miembro activo del Instituto Costarricense de Turismo: ICT, con « Declaratoria turística » (Licencia)
  • Miembro activo de la lucha contra la explotación sexual en turismo « Código de Conducta – PANIAMOR »
  • Morpho Evasions ha obtenido la Certificación de sostenibilidad Turística del ICT (CST) 3 de 5 niveles en 2016). A reevaluar durante el 2018.

8/ Asistencia

MORPHO EVASIONS S.A. pone a su disposición un servicio de asistencia 24h/24h durante toda su estadía. El número de teléfono les será comunicado en los vouchers y en el Road book.

9/Responsabilidades

Morpho Evasions Costa Rica es el operador principal y actúa únicamente come agente de turismo intermediario para el pasajero en lo concerniente a su viaje, y no asume ninguna responsabilidad por los daños o perdidas de bienes, accidentes, heridas, decesos, anomalías o retrasos que puedan ser ocasionados, ya sea por el problema técnico de un vehículo o de otros medios de transporte o por cualquier otra razón o por la falla de un transportista, hotel, restaurante, bote, empresa o persona que preste servicios incluidos en su viaje. Nosotros no somos responsables por todo reclamo, perdida del disfrute durante el viaje, ansiedad o frustración, así como daños físicos o morales resultantes de:

  • Todo acto u omisión de cualquier prestatario otro que Morpho Evasions y sus empleados.
  • Una falla mecánica, acciones del gobierno, condiciones meteorológicas u otros factores que salgan de nuestro control.
  • La imposibilidad de obtener documentos, pasaportes, visas y certificados sanitarios validos hasta la fecha de regreso del cliente, si es necesario, en este caso, eventuales cobros por anulación podrán ser considerados.
  • El irrespeto de instrucciones, incluido el registro y el check-out y el manejo y mantenimiento del equipaje.
  • Los problemas médicos, de salud o de discapacidad física.

10/ Riesgos:

Cada participante está consciente de que, visto el carácter de los viajes que organizamos, éste puede correr ciertos riesgos debidos sobre todo al alejamiento de los centros médicos, al estado de las carreteras, al carácter aventurero de ciertos circuitos (particularmente inmersiones en la montaña, caminatas, expediciones en 4 x 4, descenso de ríos, etc). Los asume con conocimiento de causa y se compromete a no hacer recaer la responsabilidad de los accidentes que podrían ocurrir a Morpho Evasions.

Los compradores han leído con atención estas condiciones y afirman indicando conocerlas y aceptarlas.

NUESTRA AGENCIA

Una presentación de nuestros valores y de nuestra visión del viaje.

NUESTRO EQUIPO

Presentación de sus consejeros de viaje.

CIRCUITOS

Circuitos perfectos para descubrir Costa Rica.

VIAJE A LA MEDIDA

Conviertase en el arquitecto de su viaje.

Scroll To Top