San José Costa Rica

Empezar su estadía en Costa Rica con una visita de la capital del país puede volverse muy interesante de un punto de vista cultural. La mayoría de los hoteles están en el corazón de esta hermosa ciudad, permitiendo irse de paso y tener un contacto directo con la cultura costarricense y explorar un poco la vida de los « Ticos ». Bares, museos, restaurantes, plazas y parques están a su disposición para empezar o finalizar su visita de Costa Rica.

La Capital de Costa Rica fue poblada por personas adineradas, propietarios de grandes plantaciones de café, principal actividad económica del país a partir de 1821. Las casas más lujosas de la época eran de cafetaleros y hoy en día podemos apreciar algunas de esas construcciones en el barrio Aranjuez, o el barrio Amón, entre otros.

San José es el centro más importante del país de un punto de vista político, económico et social. Con una gran influencia española e italiana en su infraestructura y su cultura, a finales del siglo XIX y hacia el siglo XX, esta ciudad fue el hogar de Franceses y Belgas de clase privilegiada. En 1838, San José fue declarada definitivamente como la capital de Costa Rica (antes Cartago era la capital). Además en 2016, esta ciudad fue elijada capital Iberoamericana de la Cultura.

Entre los museos a su disposición para aprender más de la Historia y de la naturaleza costarricense, podemos mencionar : « El Museo Nacional de Costa Rica », el « Museo de Jade », los « Museos del Banco Central » ; el « Museo Filatélico de Costa Rica », el « Museo de Insectos de la Universidad de Costa Rica », el « Museo de Arte Costarricense »… Si no tienen tiempo de visitarlos, existen hermosas infraestructuras como el Teatro Nacional, la iglesia de la Merced, la iglesia central y el pintoresco Mercado de San José en donde pueden comprar frutas, degustar platos típicos y comprar recuerdos.