Parque Nacional Corcovado

Este paraíso natural considerado como una tierra de nadie, salvaje y aun desconocida hasta la década de los 60. Se ubica en la Península de Osa, al suroeste de Costa Rica. El Parque Nacional Corcovado protege 54 500 hectáreas de tierra y 2400 hectáreas de mar. Este parque conserva la mayor parte del bosque primario tropical húmedo del pacífico Mesoamericano: hay más de 500 especies de árboles como el Guanacaste, Ceiba, árbol de vaco y cedro. Se puede encontrar animales como el jaguar, el puma, el manigordo, el oso hormiguero gigante, tapires de Baird o dantas, saínos, monos cariblancos, monos ardillas, monos arañas y otros animales en peligro de extinción. Este parque Nacional contiene 104 especies de mamíferos, representan el 10 % de mamíferos del continente americano, 367 especies de aves, 117 especies de reptiles, cerca de 40 especies de peces de agua dulce y se estima más de 6000 especies de insectos. En general, el parque está abierto al público pero tiene que reservar obligatoriamente antes para visitarlo. Hay varios hoteles con pequeñas reservas biológicas privadas en la zona, cerca de Corcovado.

En el Parque Nacional de Corcovado, hay varias actividades perfectas para los amantes de la flora y la fauna. Una excursión por la « Estación Sirena » ubicada en el corazón del parque nacional, es una opción. A 50 minutos en bote desde Bahía Drake puede visitar el terreno más virgen del parque.  En esta « estación » puede tener la oportunidad de observar la fauna más rara de la selva tropical húmeda. Además, para los que aficionan la aventura, hay tour nocturno que se puede hacer para estar en contacto con especies que salen solo de noche. Por otra parte, también está la excursión a la Estación San Pedrillo. Es la estación más cercana desde Bahía Drake hasta el Parque Nacional Corcovado, el trayecto en barco es impresionante, con suerte puede entrever delfines en su camino. Allá se puede ver una hermosa cascada de agua transparente en donde puede bañarse.

En total se cuentan 5 estaciones en el parque : « Los Patos », « Sirena », « San Pedrillo », « Los Planes / La Leona » y « Carate ».

Además, otro lugar a visitar frente al Parque Nacional Corcovado, es la « Reserva Biológica Isla del Caño » a 15 minutos de la « Estación San Pedrillo ». Esta Isla es importante desde un punto de vista arqueológico, por el hecho que era un cementerio indígena durante la época precolombina. Además, esta isla es importante porque protege la flora y la fauna endémica de la selva tropical lluviosa.