Monteverde

A 130 km de San José, se encuentra el pueblo de Monteverde. Bosque nuboso húmedo donde viven muchos animales : más de 100 especies de mamíferos, 400 especies de aves (entre ellas el Quetzal), 120 especies de anfibios y reptiles. Sin olvidar la flora de la región, existen más de 3000 especies de plantas : un paraíso para los apasionados/amantes de la naturaleza. Se puede disfrutar de hermosas vistas panorámicas desde el bosque húmedo durante una excusión a través puentes colgantes, por ejemplo, al Selvatura Park. Tiene acceso a un camino de senderismo (1h30-2h00) con 8 puentes colgantes al corazón del bosque húmedo del Costa Rica. En este mismo parque, se puede hacer tirolinas : 15 cables y 18 plataformas : ¡ La tirolina más grande de América Latina ! Así se puede disfrutar de los paisajes del bosque nuboso, perfecto para sentir mucha adrenalina. Actividad recomandada para los aventureros.

Si alguna vez quiere actividades más tranquilas, puede visitar la Reserva de Monteverde :  creada en 1972, es una reserva privada, ubicada a lo largo de la « Sierra de Tilarán », al oeste del lago Arenal ? Esta reserva es la más famosa del país, pero solo el 3 % está abierto a la visita, el resto/quedante está protegido/bajo protección. Si prefiere, puede hacer un tour nocturno y disfrutar de la biodiversidad nocturna que ofrece una gran parte de los animales : murciélago, ranas, serpientes, arañas (particularmente tarántulas), puercoespines entre otros… Además, está la Reserva de Santa Elena ubicada en la cima del pueblo del mismo nombre. Como la reserva de Monteverde, ofrece la oportunidad de observar muchas especies de aves. La Reserva Bosque Nuboso de Santa Elena fue abierta al público desde el 1 de marzo de 1992. Fue creada gracias a la determinación de la comunidad y la participación de los estudiantes del Colegio Técnico Profesional de Santa Elena y sus familias, además el apoyo de organizaciones tal cual Youth Challenge Internacional y la Asociación Ambiental Vida. Todo esto con un objetivo común : compartir los ingresos del turismo de la región.

Otra visita recomendada en su itinerario, si le gusta el café es el « Tour de café Don Juan ». Tendrá la oportunidad de participar y aprender procedimientos muy tradicionales por la plantación y la preparación de nuestro grano de oro.