Manuel Antonio

Manuel Antonio es una ciudad de la costa Pacífica donde el clima es particularmente caliente, hace más o menos 30 grados al largo del año. Para refrescarse, podrá disfrutar de la hermosa playa de arena blanca que delimitan este pueblo costero y disfrutar de una bebida refrescante en sus numerosos bares, restaurantes, o visitar las tiendas de souvenirs. El mar es ideal tanto para bañarse como para surfear.

La atracción principal de la ciudad de Manuel Antonio sigue siendo el parque nacional del mismo nombre. Es uno de los parques más visitados en Costa Rica. Está abierto todos los días de las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde, excepto los lunes. La entrada cuesta 16 dólares por persona y es gratis para niños menores de 11 años. Los guías le van a proponer sus servicios por 20 dólares por personas y podrá disfrutar de una visita más instructiva, utilizando sus binoculares y telescopios para admirar los animales, aunque puede visitar el parque por su cuenta, si no desea interar un grupo de visita guiada.  Es aconsejable comenzar la visita del parque temprano por la mañana para evitar la multitud y protegerse del calor. A lo largo de los senderos, en el corazón del bosque podrá entrever muchos animales como aves, lagartijas, iguanas, mamíferos como monos o perezosos que generalmente se encuentran muy alto en los árboles. El sendero principal le llevará hasta una playa, ideal para disfrutar momentos en familia o con amigos. Sin embargo, tenga cuidado y vigile sus pertenencias. ¡Ojo!, es muy común ver monos o mapaches intentando robar los picnics de los visitantes, mientras estos se bañan en el mar. Si desea un poco más tranquilidad, podrá tomar los senderos segundarios dirigiéndose hacia otras playas, tan hermosas como la primera. Las aguas de las playas del parque Manuel Antonio son de un azul magnífico y permiten una muy buena observación de los peces si tiene material para snorkeling (aletas, mascara y un tubo). Durante la temporada de lluvias, también se puede tomar un sendero cerca de la entrada del parque que lo llevará a una cascada. Durante la temporada seca, la caminata sigue siendo muy agradable pero no habrá cascadas debido a la falta de agua.

Afuera del Parque Nacional Manuel Antonio, también podrá practicar muchas otras actividades. Por ejemplo, se puede hacer kayak en el mar, tanto de día como de noche, o descubrir los manglares de Isla Damas, no tan lejos de la ciudad de Manuel Antonio. Otra actividad náutica es el catamarán. Subir a bordo de uno de estos barcos le permitirá disfrutar del atardecer, siempre increíble en la región.