Skip to content

GUÍA DE VIAJE COSTA RICA

Toda la información práctica para vivir el mejor viaje posible en el país de los ticos.

« Crear un viaje según sus gustos y sus deseos no debe ser una alternativa sino una evidencia »

PASAPORTE/VISA

Su pasaporte debe tener una validez de por lo menos, 6 meses después de la fecha de fin de su viaje en costa Rica.

No se requiere visado para ciudadanos españoles, italianos, belgas, franceses, suizos y canadienses, para estancias no superiores a los 90 días y debes tener un boleto para salir de Costa Rica.

TRANSPORTES

Para alquilar un vehículo necesitará una tarjeta de crédito (válida por al menos seis meses) a nombre del conductor + un pasaporte + una licencia de conducir válida (no necesariamente un permiso internacional). Un depósito de garantía (a menudo alrededor de $ 1000) se bloqueará en la tarjeta como un depósito. El seguro básico siempre está incluido en la tarifa diaria del alquiler, si desea el seguro "full" u otros servicios complementarios, pueden suscribirse al momento de recibir el vehículo. ¡Ojo! No se te permite salir del país con un vehículo alquilado. Costa Rica cuenta con una red de rutas bastante bien desarrollada. El país tiene dos autopistas: Ruta 27- Carretera a Caldera - Autopista Prospero Fernández, que conecta a la capital San José con Tarcoles (Pacífico) y la "Panamericana", que atraviesa el país de norte a sur:  ruta 1 (Interamericana Norte - Autopista General Cañas y ruta 2 Interamericana Sur). Las rutas nacionales de una vía conectan el resto del país. En general, excepto de las dos rutas principales, las rutas nacionales a menudo presenan daños (baches, aceras que se descomponen, puentes, etc.).Las rutas secundarias o "caminos secundarios" por la mayor parte de tierra, lastre o piedra. En tiempos de fuertes lluvias, estas rutas son más difíciles de acceder. Esta es la razón por la cual el SUV/4x4 se recomienda a menudo en este tipo de camino. ¡Viva la aventura! Son las cualidades de estas rutas que son responsables de la duración a veces larga de algunos desplazamientos. Para tener una idea de la distancia entre dos puntos, no dude en consultarnos.
El código de la ruta es similar al código europeo, aunque el sistema de señalización es menos desarrollado. No hay muchas señales que indiquen la llegada a varios pueblos, pero para saber dónde está ubicado, encuentre puntos de referencias, iglesias, paradas de autobús, el nombre de sodas (snack para comer o restaurantes), los nombres de las escuelas o de las estaciones de combustible.
Importante, los buses tienen siempre la prioridad, en la capital, tienen una vía prioritaria y en el resto del país, tienen derecho de pararse en cualquier lugar para tomar pasajeros. ¡Tenga cuidado si sigue un bus! Le aconsejamos no conducir de noche por la falta de iluminación en las rutas secundarias y porque en los pueblos hay peatones y ciclistas sin señalización adecuada.

El estacionamiento es bastante fácil en Costa Rica, casi todos los hoteles tienen estacionamiento y en las ciudades y pueblos encontrará estacionamientos vigilados, que deberá pagar. La mayoría del tiempo, es una tarifa única por un día. Si se estaciona en la calle, los vigilantes que llevan un chaleco fluorescente vigilan su vehículo a cambio de una propina. Usted da lo que quiere, generalmente de 100 a 500 colones (alrededor de 0,50 €) depende de la duración del estacionamiento. Sea atento cuando se trata de zonas turísticas donde el precio del estacionamiento puede cambiar de simple a doble a 500m de distancia.
Las direcciones en Costa Rica se basan en un sistema de orientación geográfica, sin numeración, sin nombre de calle, su hotel se ubicará, por ejemplo, a 100 m al norte de la iglesia y a 150 m al oeste del colegio San Juan.

PRESUPUESTO Y CAMBIO

Moneda nacional: el colón (1 EUR = 680 colones). Para sus compras diarias (bebidas, comida, recuerdos, etc.); le recomendamos pagar en Colones. Puede procurarse colones en sitio a su llegada al aeropuerto, en las oficinas de cambio o en cajeros automáticos (Visa / MasterCard) que se encuentran en las principales ciudades de todo el país. 
El dólar estadounidense se mantiene como una moneda de referencia y le recomendamos que traiga dólares en billetes pequeños para su viaje.
Cuando salga del país, tendrá que pagar un impuesto de aeropuerto (US $ 29).

Para las comidas, planifique entre $ 5 y $ 15 por persona para una comida caliente típica. 

PROPINAS

 Es una práctica usual y no obligatoria. Según su satisfacción, al final de un servicio o al final de su viaje. Suele darles propina a su guía y al equipo local. Debe adaptarse al nivel de vida del país y a la duración de su estadía. Es su gesto de apreciación con respecto al servicio recibido. 
Por otro lado, en algunos establecimientos, los precios no incluyen impuestos de ventas (13%) ni de servicio (10%). 

HORA LOCAL 
 
GMT-6 
En verano , Costa Rica está 8 horas detrás de España.  
En invierno , Costa Rica está 7 horas detrás de España.  

ELECTRICIDAD 

110 V, 60 Hz, enchufes planos tipo americano. 

CLIMA 

Tropical, generalmente húmedo y caliente. La temperatura promedio es de 23 ° C en San José, de 31 ° C en la costa y en el norte, apenas más fría por la noche y durante todo el año. En altitud, la temperatura baja rápidamente: a 3000 m, es de 5 a 15 ° C. 
Hay dos temporadas distintas en Costa Rica: invierno, húmedo de mayo a noviembre (lluvias cortas pero torrenciales), verano, de diciembre a abril (sol y cielo despejado). 
Se puede viajar a Costa Rica durante todo el año, porque nunca llueve durante todo el día. 
Cada período del año tiene sus ventajas: 
- Enero a abril: sol, viento y sequía en la costa del Pacífico. Tenga cuidado, la temporada seca es menos marcada en la costa del Caribe. 
- En abril-mayo: es primavera, la temporada de lluvias empieza a finales de mayo. 
- En junio-julio: ¡es el "veranillo", el pequeño verano! Las lluvias disminuyen en todo el país. 
- De agosto a octubre: hermosos períodos soleados en la costa del Caribe. 
- De octubre a diciembre: periodos soleados interrumpidos por lluvias. Diciembre, regreso de la estación seca anunciada por los vientos alisios en el Pacífico. 

EL EQUIPAJE 

Le recomendamos llevar equipaje ligero, especialmente porque es fácil lavar la ropa en algunos sitios. Como precaución, piense llevar en su equipaje de cabina, lo necesario para unos días en caso de que su equipaje no llegue al mismo tiempo que usted. 
Sin embargo, presentamos una pequeña lista: 

- ropa de algodón ligera 
- Pantalones de tela
- Camisas de manga larga contra los mosquitos 
- Un chaleco / sweater 
- Una chaqueta impermeable corta viento / chamara
- Poncho de lluvia o paraguas 
- shorts y camisetas 
- traje de baño 
- gorra/ sombrero
- bloqueador
- repelente
- lentes de sol 
- linterna o foco portátil. 
- zapatos cerrados para caminar 
- cámara fotográfica.
- adaptador de enchufes
- una mochila ligera para excursiones 
- un reloj despertador 

Evite traer joyas de valor, ropa o bolsas de cuero, y maletas voluminosas y sólidas que sean menos prácticas de transbordar que las bolsas suaves en las excursiones. 

ALIMENTACÍON Y AGUA

El agua es potable en todo el país, excepto en algunas zonas remotas como Corcovado o Tortuguero, donde los hoteles pondrán a su deposición y a voluntad agua potable.
Si consumen frutas compradas al borde de la ruta, piensen en lavarlas con agua potable. La mayoría de los platos costarricenses se componen de arroz y frijoles. El plato más popular se llama el « casado » tiene esos dos alimentos, plátanos fritos, ensalada y en opción de pollo, carne o pescado. El pescado más famoso se llama Tilapia y se come con más frecuencia frito. Otros platos como los chicharrones "carne de res frita" o chifrijo "frijoles, arroz, tomate, aguacate, carne cocida, se consumen como tapas en los bares. 

SANTE

Traiga consigo una bolsa cerrada con medicamentos y articulo de farmacia de primera urgencia.
(repelente y algún ungüento para picaduras de mosquitos, analgésicos, anti-diarreico, laxante, anti-ácido, desinfectante, vendas, compresas esterilizadas, por ejemplo.)

Recomendaciones:
Dengue: el riesgo de contagio por picaduras de mosquito es bajo. Es aconsejable protegerse aplicando repelente. No fomentamos el uso de tratamientos preventivos mientras que no sean necesarios.
No se requiere ninguna vacuna para ingresar a Costa Rica.
Si viaja por un país de Sudamérica (Colombia, Panamá), verifique si la aerolínea le solicite la vacuna contra la fiebre amarilla para ingresar a Costa Rica.

NUESTRA AGENCIA

Una presentación de nuestros valores y de nuestra visión del viaje.

NUESTRO EQUIPO

Presentación de sus consejeros de viaje.

CIRCUITOS

Circuitos perfectos para descubrir Costa Rica..

VIAJES A LA MEDIDA

Conviertase en el arquitecto de su viaje.

DESAROLLO SOSTENIBLE

Morpho Evasions actúa concretamente para la preservación de los ecosistemas y de la población.

PROFESIONALES

¿Están buscando una agencia receptiva?

Buscamos colaboraciones entre agencias de todo el mundo. Conversemos.

Scroll To Top