Blog Morpho Evasions

Costa Rica o Costarica ?

Costa Rica o Costarica ?

Tenemos que decir Costarricense o Costariqueño ?

¿Cómo nació Costa Rica ?
La verdadera ortografía de este hermoso país de América Central es: Costa Rica.
Este nombre le fue dado por Cristóbal Colón, quien lo descubrió en 1502, durante su cuarta y última exploración. Le dio el nombre de «Costa Rica» debido a su exuberante vegetación y su encuentro con los indígenas adornados con oro.
Sin embargo, Costa Rica resultó decepcionante para los españoles, consideraban que Costa Rica era solo una provincia de poca importancia.
Esta es una de las razones por las cuales no hay grandes ciudades coloniales en Costa Rica. La antigua capital «Cartago», que es una de las ciudades con una arquitectura resultando de esta colonización, fue muchas veces dañada por los terremotos y las erupciones volcánicas de los volcanes Irazú y Turrialba.
¿Deberíamos decir costarricense o costarriqueño?
Según el diccionario Larousse, los dos se dicen. Entonces no se equivoque al decir el uno o el otro. En Costa Rica, sin embargo, los costarricenses (o costarriqueños) se llaman Tico (o Tica al femenino).
¿Qué representa Costa Rica?
Costa Rica es sobre todo el país de la paz, el país que ha abolido su ejército y apoyado la educación de sus jóvenes. Pero hoy, Costa Rica es sobre todo famoso como el país del turismo verde.
Fue llamado durante mucho tiempo Suiza centroamericana. Desde hace algunos años, sin embargo, el contraste con otros países centroamericanos es mucho menos evidente. El gobierno se ha dormido en los laureles y los otros países centroamericanos han reducido considerablemente la disparidad adquirida durante la edad de oro de Costa Rica.

Blog Morpho Evasions

NUESTRA AGENCIA

Una presentación de nuestros valores y de nuestra visión del viaje.

CIRCUITOS

Circuitos perfectos para descubrir Costa Rica..

VIAJES A LA MEDIDA

Conviertase en el arquitecto de su viaje.

Otros artículos